Saltar al contenido
Bolsa de Pan

Bolsas de Papel Kraft

Las bolsas de papel kraft son una excelente alternativa a la hora de transportar los alimentos. Generalmente, se usan en los comercios, especialmente en las panaderías. No importa el motivo que tengas para comprar bolsas para el pan u otros alimentos, esta opción es una de las más prácticas que vas a encontrar.

Qué son las bolsas de papel kraft

Las bolsas de papel kraft son empaques fabricados con papel que pueden presentar asas de diferentes clases. Cada una de ellas se adapta a diferentes necesidades, aportando más o menos comodidad a sus usuarios. Se usan para guardar productos y llevarlos hasta el hogar luego de una compra.

Muchas empresas deciden imprimir una identidad en las bolsas, aportando moda, elegancia y posición. Es una de las formas más sobresalientes de personalizar una bolsa, de manera que se brinde un mejor servicio a los clientes.

Características de las bolsas kraft

Las bolsas de papel kraft suponen un objeto de transporte de alimentos seguro y ecológico. Es verdad que sus materiales de fabricación no son biodegradables, ya que no son recursos completamente naturales. Se usa la fécula de la patata para obtener este acabado tan resistente.

Sin embargo, sí tienen valor ecológico, porque se realizan con materiales reciclados. La mayoría de las bolsas no se encuentran blanqueadas, pero en caso de que si lo estén, se recurren a agentes no contaminantes para la naturaleza.

¿Cuáles son las ventajas de las bolsas kraft?

Ventajas
  • Son mucho más duraderas que las bolsas plásticas, incluso las podrás utilizar por varios años
  • Son bolsas de pan muy flexibles, así que permiten ser llevadas de un sitio otro de forma sencilla y rápida
  • Tienen características ecológicas, a pesar de no ser completamente biodegradables, a excepción de la tinta que se utiliza para la impresión
  • Ofrecen elegancia, buen gusto y una estética agradable
  • Es un papel reciclable y universal
  • Sirven para transportar el pan y otros tipos de alimentos, al igual que joyería, zapatos, regalos y ropa
  • Se personalizan fácilmente
  • Brindan comodidad a la hora de llevar alimentos
  • Su precio es reducido.

¿Las bolsas para el pan tipo kraft tienen desventajas?

Desventajas
  • Su resistencia es menor a la de las bolsas de tela
  • No pueden lavarse
  • No son biodegradables en su totalidad.

Tipos de bolsas de papel kraft

Al igual que sucede con cualquier modelo de bolsas para el pan o de transportar alimentos, existen diferentes tipos de bolsas kraft. Cada uno de ellos tiene características diferentes que aportan más o menos beneficios. De cualquier manera, podemos destacar 2 clases principales.

Bolsa con asa pegada

Es la más cómoda de todas, ya que su asa se ajusta fácilmente a la mano del usuario. También ofrece una mayor resistencia en el momento de transportar alimentos, siendo menos propensas a las roturas. Es posible encontrar las bolsas en colores marrón y blanco.

Bolsa con asa suajada

Esta variante cuenta con un orificio a cada lado de la bolsa, unos centímetros de debajo del borde y al centro. Por allí se pueden introducir las manos para tomar la bolsa y transportar la comida. Es algo menos cómoda que la versión anterior, pero más económica. Resulta ideal para guardar panes o alimentos con poco peso.

¿Cómo escoger las bolsas de papel kraft ideales?

En el mercado vas a hallar un catálogo muy amplio de bolsas, entonces no siempre resulta fácil escoger. En algunas ocasiones, no se le da la atención debida a elegir el tipo de bolsa ideal. Sin embargo, esto es lo que marca la diferencia entre conservar la calidad del pan y otros alimentos, o que sufran daños.

Ahora mismo, te daremos a conocer algunos detalles a tomar en cuenta para comprar correctamente.

Grosor del papel

Hay papeles gruesos y otros que son más finos, así que hay que elegir en función del tipo de alimento que vayas a almacenar. Es preferible invertir en bolsas gruesas, ya que son reutilizables y sirven para más alimentos, a pesar de ser un poco más caras.

Formato

Se relaciona con el tipo de asa que tengan las bolsas, ya sea asa suajada o asa pegada. Por ejemplo, hay bolsas de asa plana, que son las más baratas, y tienen una resistencia media. Se utilizan en la mayoría de las panaderías y son el sustituto perfecto al plástico. Pero claro, su comodidad no es tan elevada.

Por otra parte, también están las bolsas con asa rizada, que son las que ofrecen mejor ajuste a la mano de los usuarios. Es cierto que su precio es un poco más alto, pero la comodidad es inestimable.

Personalizar las bolsas para el pan kraf

Como ya mencionamos, las bolsas pueden ser personalizadas para dar a conocer un negocio o marca. Todas las personas que compren en un establecimiento al mismo tiempo le darán publicidad en el exterior. Se utilizan dibujos, slogans, logos o cualquier signo característico de un negocio.

bolsa-para-el-pan-de-papel-con-dibujos-dulces
Bolsa de Paper Kraft con detalles pintados

La tinta empleada para la impresión es a base de agua, siendo un recurso biodegradable. Así que no se generan impactos negativos para el medio ambiente y mucho menos para los alimentos. Al contrario, se logra conservar la frescura y la calidad en todo momento.

Se debe elegir un diseño que potencie la notoriedad de la empresa, y también las clases de productos que venda. Hay que definir el tamaño y grosor acertados, incluso contar con diferentes modelos. Por supuesto, no hay que olvidar añadir el asa.

Bolsas de papel kraft: la opción ideal

Esperamos que tengas claros los puntos clave para comprar las bolsas de papelkraft. Son un medio de transporte d de alimentos muy práctico que ofrece ecología y calidad, así que no lo dudes