Saltar al contenido
Bolsa de Pan

Paneras

Las paneras son objetos indispensables si eres un amante del pan y deseas conservar toda su frescura. Con el transcurso de los días, el pan puede perder su textura, siendo menos agradable para el gusto. Por este motivo, te daremos a conocer cómo guardarlo correctamente y a escoger los recipientes ideales para hacerlo.

Qué son las paneras

Las paneras son recipientes fabricados con diferentes materiales. Se diseñan para almacenar y conservar los panes y que mantengan sus características frescas, esponjosas y exquisitas. Al mismo tiempo, conservan los panes libres de moho por más tiempo.

La mayoría de ellas tienen acceso de ventilación, de forma que circule el aire y evite la sudoración del pan. Son mejores alternativas que las bolsas para almacenar los panes en casa.

Tipos de paneras

En realidad, no podemos describir todos los tipos de paneras, ya que existen en infinidad de diseños. En el mercado vas a hallar un amplio catálogo que se ajusta a los gustos, necesidades y estilos del domicilio. Aparte de ser elementos de almacenamiento ideales, también ofrecen un excelente aspecto estético.

Relaxdays Panera con Tapa Corredera, Madera, Beige,...
  • Caja para guardar el pan: Mantén el pan en buen estado durante más tiempo. Protege el pan del aire y la humedad · También para bollería, como croissants, magdalenas, bizcochos o galletas
  • Tapa corredera: Fácil de abrir gracias a un asa pequeña para tirar cómodamente. La tapa se abre hacia arriba · Fácil de acceder al interior
  • Natural: La panera está hecha de bambú resistente a la humedad y apto para alimentos. Medidas interiores: H x L x P: 17 x 36 x 24 cm · Producto producido de forma sostenible
  • Estilo rústico: Diseño natural y rústico. La madera de la panera tiene bonitas vetas naturales y pega con todo tipo de decoración
  • Mantener el pan en buen estado durante más tiempo: Para que el pan no se ponga blando o duro tan rápido. Ralentiza la aparición de moho y malos olores

De todas formas, es posible dividir los tipos en paneras rectangulares y verticales. Ambos modelos son acertados y se adaptan a la forma del pan, facilitando el rebanado y consumo.

Ventajas de los almacenes de pan

Ventajas
  • Son mucho más duraderas que las bolsas plásticas, incluso las podrás utilizar por varios años
  • Mantienen la frescura y calidad del pan por más tiempo
  • Ofrecen un bonito aspecto decorativo a la casa
  • Se limpian fácilmente
  • No acumulan moho ni humedad

Desventajas de los almacenes de pan

Desventajas
  • Son más caros que las bolsas de tela o papel para el pan
  • Si el material no es plástico o acero inoxidable, se puede sufrir por el óxido

Razones para comprar una panera

Estos objetos son bastante útiles en la cocina, ya que no solamente sirven para el pan. Es cierto que almacenar los productos de panadería es su primer uso, pero también son prácticos para guardar otros alimentos.

Las paneras ayudan a mantener los productos lejos de la luz y la humedad, haciendo más fácil su conservación. Asimismo, evitan que los insectos se acerquen a la comida y la infecten.

¿Cómo comprar paneras de calidad?

En vista de la importancia y utilidad de estos elementos de almacenamiento, es indispensable elegir con calidad. Como ya mencionamos, en el mercado se presenta gran variedad de casas para panes. Sin embargo, escoger a veces resulta algo complicado.

Hay que tomar en cuenta sus características y criterios como la capacidad o los materiales de fabricación. A continuación, presentamos los factores más influyentes a la hora de comprar con calidad.

Capacidad

Uno de los aspectos claves, ya que es el que define la cantidad y la clase de pan que se podrá almacenar. Analiza cuántas cantidades de pan compras y consumes diaria y semanalmente en el hogar, según el tamaño de la familia. Las paneras deben tener el espacio suficiente para que el pan respire cuando se encuentre dentro.

De cualquier modo, un modelo grande siempre será el más recomendable, porque permite guardar panes de cualquier tipo. Pero claro, si la cocina es pequeña, un ejemplar más reducido será el acertado.

Ventilación

La ventilación es un criterio de vital importancia para almacenar el pan. Es cierto que las paneras se diseñan para evitar que entren los agentes contaminantes o insectos. Pero al mismo tiempo, deben garantizar ventilación para que salga el exceso de humedad.

En caso contrario, el moho carcomerá los productos, sobre todo los de fabricación casera.

Apertura

Cuando estés buscando las casas de panes vas a toparte con diferentes clases de aperturas. La más cómoda de todas es la tradicional con tapa, que puede venir hermética o superpuesta. Pero también es posible comprar recipientes con puertas de tirar, muy semejantes a las puertas de un horno.

Otra alternativa son las bisagras, donde las puertas van atornilladas a los lados de la paneras. Sea como sea, el ejemplar más recomendable es el enrollable, porque ofrece más comodidad a sus usuarios y un buen estilo. Con este formato, las puertas se pliegan tomando la dirección del recipiente, ahorrando mucho más espacio.

paneras guardar pan

Material de fabricación

El criterio final, pero uno de los más relevantes, ya que de aquí depende la calidad de la palmera. El material de fabricación tiene que ser de primera categoría para que se garantice la larga duración del recipiente. Existen muchos acabados y materiales, pero hay que analizar tres aspectos para escoger correctamente.

Clima

En los sitios donde existe mucha humedad, las paneras fabricadas con madera no son recomendables. Es preferible escoger un modelo metálico, pues este evita la producción de moho. Por otro lado, las paneras de metal no son apropiadas para los sitios con mucho calor, porque favorecen el deterioro del pan.

Gusto personal

De nada sirve tomar en cuenta las características del ambiente si no analizas tus preferencias. El diseño debe ser acorde a tus gustos, de manera que te sientas satisfecho con la casa de pan.

Presupuesto

Evidentemente, el dinero que tengas disponible para comprar influye directamente en el modelo a elegir. Como sucede con cualquier otro producto, existen distintos precios, según la marca, el diseño y el material.

No obstante, la panera que ofrece mejores características, una excelente relación calidad/precio y alta adaptabilidad es la de acero inoxidable.

Recomendaciones para usar una panera

Es verdad que el uso de una panera no tiene ciencia, simplemente se coloca el pan en el interior. Sin embargo, hay algunos consejos importantes que muchas personas pasan por alto. Primeramente, nunca guardes el pan con el envoltorio, porque esto concentra humedad.

Si has elaborado el pan en casa, se debe almacenar cuando se encuentre frío por completo. Del mismo modo, limpia con regularidad la casa de pan y jamás vayas a dejar la puerta abierta.

Escoge las paneras ideales para ti

Esperamos que te haya gustado esta guía de compras y que ahora tengas toda la información necesaria para elegir tu casa para pan. Las paneras son excelentes opciones para conservar la frescura de estos alimentos y la máxima calidad por más tiempo. No esperes más tiempo