Saltar al contenido
Bolsa de Pan

Bolsas para el Pan de papel

La bolsa para el pan de papel es el medio de transporte de dicho producto más extendido a nivel mundial. Sin embargo, todavía existen personas que no saben escoger la bolsa ideal. No importa que seas alguien que compra sus alimentos día a día o un panadero que quiera ofrecer mejor calidad a sus clientes. Esta guía te ayudará a elegir correctamente.

Importancia de saber elegir una bolsa para el pan de papel

Es fundamental tener en cuenta que existen muchos tipos de panes en el mercado. Hay diferentes fórmulas, tamaños, nombres, acabados, rellenos o rebosados. Por lo tanto, no cualquier bolsa para el pan de papel sirve para una receta de panadería en específico.

Primeramente están los panes que son duros, conocidos como panes de corteza o costra. Pero también hay panes más blandos, relacionados con sus características grasosas y dulces. Es relevante transportar estos productos en un medio que mantenga esas cualidades hasta llegar a casa.

Ventajas de las bolsas de papel

Ventajas
  • Son mucho más duraderas que las bolsas plásticas, incluso las podrás utilizar por varios años
  • Son económicas
  • Resultan agradables para el medio ambiente
  • Muchos de sus modelos son reutilizables
  • Ofrecen comodidad a la hora de transportar alimentos
  • No sirven sólo para el pan, sino también para otros productos alimenticios
  • Se pueden personalizar.

Desventajas de las bolsas de papel

Desventajas
  • No se pueden lavar
  • Son menos resistentes que una bolsa de tela.

¿Cuáles son los tipos de bolsa de papel para el pan?

A veces no tomas en cuenta los pequeños detalles a la hora de comprar o vender un producto. Uno de los ejemplos más claros son las bolsas de papel, pues incluso muchos piensan que existe un único modelo para todos los panes. No obstante, podrás encontrar los siguientes tipos de bolsas.

Bolsa panorámica

También conocida como bolsa con ventana, la cual es ideal para el autoservicio. Resulta perfecta para llevar al supermercado, panadería u otros sitios donde puedas escoger el pan de tu preferencia. Del mismo modo, sirve para darlas a tus clientes si tienes un negocio.

Bolsa con ventana biodegradable

Una clase de bolsa que se fabrica para transportar productos ecológicos. Por lo tanto, es ideal para los panes suaves y grasosos, ya que podrá conservar sus características a lo largo del viaje.

Bolsa sin ventana

Es la bolsa clásica que se ve en las panaderías y la más común entre todos los modelos. Tiene un precio económico y puede ser reutilizable, a pesar de que muchos la tiran a la basura a llegar a casa.

¿Cómo escoger una bolsa de papel para el pan ideal?

El catálogo de bolsas es bastante amplio en el mercado, así que elegir no siempre es sencillo. Es verdad que en muchas ocasiones no se le presta la debida atención a escoger una bolsa. Pero esto puede marcar la diferencia entre conservar o no la calidad de los productos.

A continuación, presentamos un breve listado con los criterios más importantes a tener en cuenta.

Grosor de la bolsa

Hay papel fino y papel más grueso, siendo este último el más adecuado para transportar el pan. Así vas a evitar que las bolsas se rompan, especialmente cuando van llenas.

Formato

Aparte de los tipos de bolsas para el pan de papel, cada variante se puede encontrar en diferentes formatos. Incluso, se le añaden características para facilitar el transporte de los alimentos. Es posible decidirse por los siguientes diseños de bolsas.

Bolsa con asa plana

Aunque es la más barata del mercado, presenta una resistencia más que sobresaliente. Es común en las panaderías de clase media y resulta perfecta para sustituir a las bolsas fabricadas con plástico. Ahora bien, no tienen mucha comodidad en el momento de tomarlas por el asa.

Por otra parte, si llevas bastante cantidad de pan, son propensas a las roturas.

Bolsa con asa rizada

Es la bolsa de papel con asa más utilizada a nivel mundial. Se adapta de manera práctica a la mano y es de mayor calidad que el ejemplar anterior. Su precio es un poco más elevado, pero se compensa con su resistencia.

Bolsas de papel kraft

Uno de los materiales más útiles de la actualidad. La bolsas de papel kraft es económica, reutilizable y ofrece una resistencia inigualable. Es recomendable para toda clase de pan o producto alimenticio.

Bolsas de papel para el pan personalizadas

Las bolsas de papel personalizadas son perfectas para dar a conocer una marca o negocio. Así todos los clientes que compran pan u otros productos en tu negocio te darán publicidad cuando estén en la calle. Es posible imprimir logos, slogans, dibujos o cualquier otro signo característico de tu empresa en el exterior de la bolsa.

Ten en cuenta que la tinta que se usa para imprimir dichas imágenes es a base de agua. Por lo tanto, no se produce ningún impacto negativo, más bien se conserva la calidad y frescura de los alimentos que allí se van a transportar.

Cómo personalizar una bolsa de papel

Hay que elegir el diseño que se ajuste mejor a la empresa y los tipos de panes que vendas. Define cuál es el grosor necesario y el tamaño acertado tomando en cuenta la anchura y la altura. Es aconsejable añadir un asa, así los clientes tendrán más comodidad, quedando completamente satisfechos con los productos.

Elige ahora las bolsas de papel para el pan

Esperamos que te haya gustado este guía de compras de bolsas para el pan de papel. Ahora podrás comprar tus productos alimenticios con ecología u ofrecer a tus clientes una alternativa más segura para transportar sus panes.

¡Hasta la próxima!