Saltar al contenido
Bolsa de Pan

Bolsas de pan Patchwork, compra una única o hazla tú

Cuando hablamos de elementos que nunca faltan en un armario, las bolsas de Pan Patchwork están en la lista. Muchísimas personas adquieren estos accesorios con diseños creativos y llamativos. ¿Quieres comprar una? Aquí te decimos lo que debes tomar en cuenta antes de decidirte por alguno. Y si vienes por una guía de confección, también te la tenemos.

¿Qué son bolsas de Patchwork?

Las bolsas de Patchwork se realizan con una técnica en las que se unen tejidos y telas para armar un objeto nuevo, en este caso un bolso. Pero, con el método de costura Patchwork se realizan otras clases de piezas, incluso muebles y prendas de decoración.

Las bolsas de Patchwork no son solo de grandes dimensiones o morrales, también se encuentran en las que se introduce una laptop o tablet. Muchas de estas piezas tienen mucho espacio y son prácticas.

bolsa-para-el-pan-patchwork-original-barata-comprar-online-amazon
Las bolsas de Patchwork son originales y modernas

Características de Bolsas de Pan Patchwork

  • Se forman con piezas de tela que, generalmente, miden 10 x 10.
  • Algunos modelos no son solo de cuadros de distintas telas, otros se crean con una solo tela en la que se agrega recortes con imágenes en tela.
  • Son creativos y originales.
  • Es posible que lo hagas con tus propias manos.

Ventajas de las bolsas de Patchwork

Ventajas
  • Son mucho más duraderas que las bolsas plásticas, incluso las podrás utilizar por varios años
  • Eliges entre una variedad de diseños.
  • El método de realización es económico.
  • Se hacen a mano o en una máquina de coser
  • El diseño es compacto, ligero y duradero
  • Todos los tipos de bolsos se pueden hacer con Patchwork

Desventajas de las bolsas de Patchwork

Desventajas
  • Si es la primera vez que haces un bolso Patchwork, el trabajo resulta tedioso

Materiales para las Bolsas de Pan Patchwork

La principal textura que se emplea es la tela de algodón, la cual está disponible en infinidad de colores para que los combines. Para tu comodidad se venden las piezas cuadradas y octogonales para que diseñes tu bolso Patchwork como más te guste.

El poliéster también se une a la lista de materiales presentando características ideales para las bolsas de Pan Patchwork.  Este tejido es liviano, resistente y lavable, además, no se corre el riesgo de que se encoja o estire.

Para la creación de esta bolsa también se necesitan cierres, correas y otros implementos. Los materiales de este tipo dependen del diseño del bolso, pues algunos les agregan remaches y otros adornos.

¿Quieres comprar bolsas de Patchwork?

Te mostramos un conjunto de Bolsas de Pan Patchwork originales y modernas, pincha en ellas y mira sus características:

Todos tenemos gustos que difieren mucho, lo que a ti te parece un bolso hermoso y quizás a otra persona no le gusta nada el diseño. Por eso, al elegir cuál bolso Patchwork comprar es necesario que evalúes varios puntos que a aquí te explicamos. Para adquirir el mejor bolso de Patchwork del 2020 toma en cuenta lo siguiente:

Variedad en diseños

En las bolsas de Patchwork se agregan toques coloridos y distintas formas para que llamen la atención del comprador. ¿Te gustan los modelos más sencillos o básicos? No hay ningún problema, aun puedes comprar un bolso Patchwork que se adapte a tu gusto.

Tipos de bolsas de Patchwork

Con esta técnica se realiza cualquier bolso, desde bandoleras hasta morrales para gimnasio. ¿En qué momentos usarás la bolsa Patchwork? Guiándote por tu respuesta a esta pregunta, decides cuál comprar. Por ejemplo, los de tipo bandolera son ideales si quieres más movilidad, la cuelgas en un brazo o lo llevas cruzado.

¿Quieras uno espacioso? Entonces, decídete por un bolso de Patchwork “tote”, estos son cómodos  y se cuelgan en el hombro ya que su asa no es muy larga. Utiliza este bolso en un look casual, en cualquier ocasión te es de gran ayuda, sobre todo si acostumbras a llevar muchas cosas.

La mayor variedad se encuentra en un morral, últimamente se han posicionado en la moda. Los morrales de Patchwork son realmente hermosos y es muy cómodo, al colgarlo en los dos hombros y en tu espalda el peso se regula.

bolsa-de-pan-tela-con-asas
Las Bolsas personalizadas o de patchwork son la última moda, míralo en Amazon!

Bolsas de Patchwork económicas

El precio de estos bolsos varían según el modelo y diseño que tenga, entre más simple sea, lo encuentras más barato. En Amazon consigues ofertas muy variadas en Bolsas de Pan Patchwork, solo es cuestión de que busques bien y halles el que se adapte a tu presupuesto.

¡Compra ya tu bolso Patchwork!

No importa el momento, un bolso Patchwork siempre se te ve excelente y son muy prácticos. Evalúa detenidamente lo que necesites, no compres el que veas primero, pues, tal vez, después te des cuenta que no era el mejor para ti. Esperamos que estos puntos que te explicamos te sean de utilidad al escoger el mejor bolso Patchwork.

¿Quieres hacer tu propio bolso con la técnica Patchwork?

Este método al principio puede resultar complicado, pero todo se basa en la práctica. Cuando ya hayas confeccionado varios bolsos Patchwork, te parecerá sencillo. ¿Es la primera vez que vas a hacer Patchwork? Aquí te decimos los pasos básicos para que consigas un bolso espléndido.

¿Tienes retazos en casa? A las costureras les suelen sobrar pedazos de telas de otros proyectos, esos trozos son útiles para un bolso Patchwork. En caso que no lo tengas, también se venden, te aconsejamos los rectángulos si es la primera vez que empleas este método.

Normalmente, pasa un bolso se necesita 48 cuadrados o piezas de tela, las medidas son de 6 x 12 o 10 x 10. Es indispensable que todos sean del mismo tamaño para que el bolso resulte más atractivo a la vista. Decide el ancho y largo del bolso y comienza a unir cuadrados.

bolsa-de-pan-patchwork-original-para-baguettes-pan-largo-asa-tela

Confección de un bolso Patchwork

La técnica es comenzar a uniendo dos cuadros de tela por uno de los bordes, esfuérzate para que queden alineados. Sigue uniendo cuantas piezas sean necesarias para conseguir la medida de tu bolso. Cabe destacar que lo puedes coser a mano o en una máquina de coser.

Debes crear dos piezas iguales, una es la cara delantera del bolso y la otra la trasera. Ahora, une estas para que comiences a ver la forma de bolso, lo que sigue es el forro interno. La tela de este debe combinar y puede ser estampada o lisa.

¡Termina tu bolso!

Es posible cortarlo con dos centímetros más que la medida normal del bolso, así lo coses al borde. Cuando unas el forro al bolso recuerda no coser una cara para poder invertirlo. Solo queda que le agregues los accesorios que más te gusten y las asas, para que estas no sean incomodas, colócales relleno. Nos despedimos diciéndote que esperamos que esta guía te sea de utilidad para comprar el mejor bolso de Patchwork del 2020 o confeccionar uno por tu cuenta