Saltar al contenido
Bolsa de Pan

Bolsas de Tela para Pan

Una bolsa para el pan de tela supone la mejor alternativa para comprar con ecología. Es de primera necesidad cuidar el medio ambiente y utilizar los materiales reciclables en la medida de lo posible. Este es el objetivo de las bolsas de pan fabricadas con tela. Por esto, aquí te enseñaremos a elegirlas correctamente.

Qué es una bolsa de tela para pan

La bolsa para el pan de tela es uno de los productos más demandados en los comercios y tiendas. En lugar de utilizar las clásicas bolsas de plástico, se recurren a materiales reciclables para fabricar este vehículo para alimentos. Las bolsas ecológicas ofrecen muchos beneficios, tanto a nivel personal como ambiental.

Es importante destacar que por cada bolsa de tela, se utilizan aproximadamente 1.000 bolsas plásticas menos. Es un producto multiusos que no solo te servirá para transportar el pan, sino también otras clases de alimentos.

Características de las bolsas de tela para el pan

La primera característica es su alta resistencia, gracias a sus excelentes materiales de fabricación. Es posible encontrar bolsas de poliéster, algodón o lona, ideales para transportar tus alimentos con seguridad. Son productos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

También puedes personalizar las bolsas o mandarlas a hacer a tu medida. Cuando las personas te vean en el mercado con bolsas de tela, vas a dar el ejemplo en ecología. Además, existen varios formatos que se adaptan a los gustos de cada usuario.

¿Cuáles son las ventajas de las bolsas para el pan de tela?

Ventajas
  • Son mucho más duraderas que las bolsas plásticas, incluso las podrás utilizar por varios años
  • Ahorras dinero, ya que no tendrás que comprar bolsas cada vez que vayas al supermercado
  • Ofrecen una excelente belleza estética
  • Son muy cómodas
  • Sirven para diferentes clases de pan
  • Se limpian fácilmente

¿Cuáles son los inconvenientes de una bolsa de pan ecológica?

Desventajas
  • A pesar de que su rutina de limpieza es sencilla, la debes hacer cada vez que utilices la bolsa, lo cual podría quitar algo de tiempo
  • Algunas personas son alérgicas a distintos tipos de tela.

¿Cómo elegir la bolsa de tela ideal para ti?

En el mercado vas a encontrar muchos modelos de bolsas para el pan fabricadas con tela. Algunos modelos son más económicos y otros tienen un precio algo más elevado. Todo depende de las características, el material de fabricación y los acabados que tenga cada ejemplar.

Sin embargo, hay algunos criterios básicos que tienes que tomar en cuenta para elegir correctamente. Así podrás realizar una buena inversión, que te dure por bastante tiempo. Mira ahora lo que debes analizar para escoger la bolsa para el pan de tela perfecta para ti.

Material de fabricación

A pesar de que existen muchos tipos de tela, las bolsas para el pan se han popularizado en 4 clases.

  • Acetato: Una tela artificial fabricada con hilos de acetato. Es un material que no destiñe, encoge ni tampoco se arruga. Es de larga duración, pero requiere de una limpieza exhaustiva.
  • Lona: Una tela resistente y áspera fabricada con hilos puros de algodón. Está mezclada con poliéster y ofrece una duración inestimable.
  • Nailon: Material sintético con alta resistencia a la abrasión. Tiene ligeras características elásticas y se limpia fácilmente, pero no es absorbente.
  • Poliéster: Material liviano que no se encoge ni destiñe, ofreciendo resistencia a las polillas, la abrasión y el moho. Se lava fácilmente y no pierda su forma por el clima o la luz del sol.

Formato

Aparte del material de fabricación, es indispensable elegir el formato que se ajuste a tus requerimientos. Es posible elegir entre los siguientes.

Bolsa plegable

El formato tradicional disponible en diferentes tamaños, colores y materiales de fabricación. Es el más sencillo de todos y el que ofrece más comodidad, pues se puede doblar y guardar fácilmente en cualquier lugar. Incluso, podrás transportar tu bolsa de pan en el bolsillo.

Bolsa TST

Formato de tejido sin tejer, que ofrece más resistencia que una bolsa plegable. La vas a hallar en distintos grosores, colores, tamaños y acabados. Presenta pequeños poros en su superficie para que exista ventilación en la bolsa.

Bolsa TST plastificada

Parecida al ejemplo anterior, sólo que el exterior está plastificado. Esto le otorga un brillo sensacional y un aspecto estético más llamativo. No obstante, puede ser algo menos cómoda que una bolsa plegable.

Tipo de pan

Por último, dependiendo del tipo de pan que compres tendrás que elegir una bolsa de diferentes características. Hay pan francés, de canilla, rellenos, azucarados, así que la bolsa que escojas debe ofrecer un buen almacenamiento de dichos productos.

Por ejemplo, si el pan desprende muchos restos, elige una bolsa de poliéster, que es el que brinda un mantenimiento más fácil.

web-bolsadepan-cabecera
Las bolsas de tela para pan son la opción ideal para conservar el pan

Compra ahora tu bolsa de tela para pan

Esperamos que las bolsas de tela para el pan sean tu próxima elección para comprar con ecología. Ya sabes lo que tienes que hacer para elegir un modelo adecuado, podrás comprar en Amazon gracias a esta guía de compras 2020. ¡Hasta la próxima!

¿Cómo guardar el Pan para conservarlo mejor?

Las Bolsas de Pan compuestas de tela poseen propiedades para que el pan se conserve mejor a temperatura ambiente, alargando el tiempo que permanece tierno y protegido.

¿Qué tipos de Bolsas de Tela para pan hay?

– Bolsas de tela con asas
– Bolsas para el pan de tela sin asas
– Talegas
– Bolsas de tela con cierres especiales